Boca Juniors: Los partidos más recordados de su historia


Más que vivir la pasión del fútbol, también es saber recordar los mejores momentos. Cualquier fanático del Boca Junior tendrá en mente Los partidos más recordados, sea que los haya presenciado, que le haya tocado verlo por televisión o que lo haya visto por Internet ya que se trata de un fanático muy joven.

Los partidos más recordados

Siempre conviene traer a recuerdo las jugadas y los partidos que más emoción nos ha provocado, pero entre tantas jugadas y partidos, se hace difícil escoger. A continuación leerás sobre un par de partidos que de seguro avivará tu pasión por el Boca Junior.

Los partidos más recordados suelen ser los más reñidos

La final de la Avellaneda en 1976, enfrentó a los rivales Boca Junior y Racing Club, quienes tuvieron un partido bastante reñido, manteniendo el marcador empatado a lo largo de los 90 minutos. El desenlace ocurrió en los penaltis, en donde el Boca junior se coronó como campeón del Torneo Nacional al lograr meter un gol. Muchos consideran este partido inclusive más resaltante que inclusive el de Boca junior y River Play, que terminó 5-4 y que destacó por tener una gran cantidad de goles y por  su complejo y admirable desarrollo.

Los partidos más recordados

Otro de Los partidos más recordados es la revancha entre Boca Junior y su rival el River Plate. Muchos sabemos de la goleada histórica que hizo perder al Boca Junior por 5 goles a uno ante su rival, y es el partido de la revancha la que deja un buen sabor y una euforia incomparable. Esta revancha se efectuó en 1959 en Mombonera, en donde el Boca Junior propinó 5 goles, dejando el partido a 5-1, el mismo marcador de su peor derrota histórica, aunque en este caso, es el Boca quien es el ganador. Este evento se repitió a favor del Boca en 1982, en donde ganó nuevamente con el mismo resultado.

Roma ha sido escenario de grandes partidos en donde el Boca Junior ha sido el protagonista. En 1962, hubo un icónico enfrentamiento, nuevamente entre el Boca y el River Play, quienes como siempre, tuvieron una partida reñida. Los eventos más resaltantes ocurrieron al final, en donde el Boca tomó la delantera y logro poner el marcador a su favor. Minutos antes de culminar el partido, el River Play tuvo un penal a su favor, que podría darles una oportunidad para ganar. El arquero del Boca en aquel entonces era Antonio Roma, quien logró impedir un gol de Delem, asegurando la victoria de su equipo.

Maradona inicia con broche de oro

Un último de Los partidos más recordados es uno que llaman ‘De Rodillas ante Diego Maradona’, pues es él el protagonista de la victoria del Boca Junior de 1981, cuando se consagró como campeón de la copa metropolitana de ese año. Lo grandioso de este partido fue hecho por Diego Maradona, quien estaba debutando en un campeonato Superclásico y teniendo ya la imagen del mejor del mundo.

Los partidos más recordados

Fue él quien anotó el primer gol de una forma tan fantástica que aun hoy es considerado como el gol más hermoso del fútbol. Luego de ello, su equipo anota 2 goles más, haciéndose victoriosos con un marcador de 3-0.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *