¿Cómo nace el equipo de Boca Junior?


El club Boca Juniors es una entidad de deporte de origen argentino, consagrada como una de las más importantes de Latinoamérica y el club con mayor cantidad de títulos, que le hacen competir a nivel internacional con clubes como el Barcelona, y el Real Madrid.

Cómo nace el equipo Boca Juniors

Su fundación data del 3 de abril de 1905, y sus inicios fueron marcadamente amateur hasta 1931, aunque ya en 1913 participaba en eventos profesionales como la Primera División de Fútbol. Con sus 110 años de recorrido histórico y con más de 139 mil socios, cabe preguntarse ¿Cómo nace el equipo Boca Juniors?

Respondiendo a la pregunta ¿Cómo nace el equipo Boca Juniors?

El Boca nace como un proyecto de barrio en la fecha de inauguración mencionada en el párrafo anterior, por vecinos adolescentes de ascendencia italiana. Para ellos, el fútbol era su disciplina deportiva más destacada, por lo que se vieron motivados a iniciar el club. Desde entonces, ha funcionado como un club de futbol, aunque también ha llegado a tener pequeñas divisiones en otros deportes como el básquet, jugando actualmente los partidos de esa disciplina en el estadio Alberto J Armando, que es internacionalmente conocido como el estadio de la Bombonera, en donde además, el Boca Junior también ha tenido un invicto histórico por más de 60 años.

Cómo nace el equipo Boca Juniors

Al hablar de cómo nace el equipo Boca junior como equipo profesional, se debe hacer referencia a la participación en eventos profesionales como la Primera División de Fútbol en 1913, que es un campeonato de fútbol argentino con un recorrido que va desde 1891. Un dato curioso es que gracias a que el Boca Junior ha participado en este campeonato desde esta fecha, en 2013 se convirtió en el único club que ha disputado todas las temporadas de la Primera División y para 2015, batió record por haber participado en el evento deportivo de manera ininterrumpida por más de 37 mil días consecutivos.

Un poco de identidad

Más allá de responder a la pregunta de ¿Cómo nace el equipo Boca Juniors?, también se trata de investigar sobre la formación de su identidad, de que los caracteriza, pues la pregunta anterior, no permite ser respondida con tantas respuestas. Existen al menos 2 elementos que conforman la identidad del Boca Junior, que son el Himno y el Escudo. El himno fue compuesto en 1926, 5 años antes de su entrada al ámbito profesional, ideado por Victoriano Caffarena, un fanático destacado del club en aquella época, quien además encargó la composición a un compositor italiano llamado Goyeche.

Cómo nace el equipo Boca Juniors

La composición final fue ejecutada en la casa del fanático y una de sus hermanas estuvo a cargo del piano. El otro elemento es el escudo, que de hecho no ha sido el mismo durante la historia del Boca Junior. El que actualmente es mostrado por el club es uno que consiste en sus iniciales, conteniendo un total de 52 estrellas, que son en representación a la cantidad de títulos oficiales, que no son todos, pues en ese caso, ascendería a 65. Existe una variante hecha por Nike en su indumentaria de 2007 y 2008 que cuenta solo con 3 estrellas que representan las copas internacionales que han ganado hasta la fecha.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *