Las curiosidades de Boca Juniors que deberías saber


El Boca Juniors es uno de los clubes de fútbol más destacados a nivel mundial, con más de 70 años de trayectoria profesional y con una influencia importante en el sector deportivo del fútbol.

curiosidades de boca junior

Pese a que este club también ha incurrido en otros deportes como el baloncesto, el fútbol es lo que le ha valido su identidad desde mucho antes de su entrada al ámbito profesional, pues siendo un club amateur, llego a ganar varios campeonatos oficiales argentinos. Pero más allá de esto, hace falta siempre echar un ojo a tan recorrida historia, pues en ella pueden encontrarse un par de curiosidades de boca junior.

Curiosidades de boca junior: Los Bicampeonatos y hasta 3 títulos anuales en repetidas ocasiones

Una de estas curiosidades parte del número de títulos a su nombre, el Boca Juniors es considerada como el club argentino con mayor títulos oficiales logrados, sumando unos 63 entre torneos nacionales e internacionales. Dentro de estos títulos, se encuentran los famosos bicampeonatos, que han ocurrido al menos 3 veces en su historia, estos corresponden a los campeonatos de primera división que son un evento de fútbol oficial en Argentina. El primer bicampeonato fue logrado en los torneos de 1934 y 1935, el segundo bicampeonato fue logrado en 1943 y 1944 y el último bicampeonato fue logrado en 1964 y 1965.

Las curiosidades de boca junior

Además de los bicampeonatos, el Boca Junior ha sido ha sido el único club argentino que ha ganado 3 títulos de fútbol anuales 4 veces en su historia. Estas hazañas fueron logradas en los años 1977, 2000, 2003 y 2005, a los que además se suma el ser líder en número de partidos contra los demás clubes argentinos, incluidos el Racing, los Estudiantes, el Vélez, el Newells, el Central y su eterno rival el Rivers, contando además los amistosos. Y no solo eso, sino que además ha empatado e inclusive superado a sus equivalentes internacionales como el Barcelona, el Real Madrid, el Atletico de Madrid, el Mílan, entre otros.

Fanaticadas y triples coronas

La fanaticada es parte de lo que conforman la identidad de los clubes. Un par de curiosidades de boca junior referente a ello es que es el único club argentino capaz de sobrepasar las 50 millones de entradas vendidas entre 1930 que fue el inicio de su actividad profesional y 2007. Con ello se alude el tener a casi la mitad de los argentinos como simpatizantes, lo que le otorga además, el tener la hinchada más grande de argentina, habiendo sido elegida la más grande del mundo en varias oportunidades.

Las curiosidades de boca junior

En 1925, durante su etapa amateur, el Boca Junior inició una gira europea, en la que ganó 15 de 19 partidos. Perdió solo 3 y empató uno. Más allá de este éxito, lo que lo hace parte de las curiosidades de boca junior es que fue el primer club de su país en realizar una gira internacional, recibiendo un reconocimiento por la AFA con el título de Honor por su éxito. Además de ello, también es el único club argentino en lograr triples coronas en 3 ocasiones, que corresponde a los años 1977, 2000 y 2003.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *